Toxina Botulinica

Se conoce como Botox a la infiltración de toxina botulínica de tipo A, ideal para el tratamiento estético de las arrugas faciales debidas a la expresión y mímica de la musculatura facial. La toxina botulínica es un complejo neurotóxico que actúa relajando la musculatura.

¿Qué ventajas ofrece?

    ●  Hace desaparecer las patas de gallo, las arrugas del entrecejo y de la frente, y eleva ligeramente las cejas hacia arriba, dando un aspecto más relajado y joven al rostro.

    ●  No necesita anestesia.

    ●  No requiere pruebas alérgicas.

    ●  Puede aplicarse también al cuello y escote.

    ●  Tiene óptimos resultados en el contorno facial, dando un aspecto más natural que los productos de relleno.

    ●  Se puede aplicar en cualquier época del año.

    ●  Los resultados son visibles entre el tercer y quinto día y definitivos en quince días.

Seguir leyendo

¿Quiénes pueden beneficiarse?

    ●  Aquellos pacientes jóvenes con primeras arrugas de expresión.

    ●  En personas de edad, combinado con otras terapias como los productos de relleno.

¿Qué efectos secundarios podemos tener?

    ●  Pequeños hematomas que desaparecen en el transcurso de días y que se ocultan con el maquillaje.

    ●  Cefaleas y problemas derivados de una mala aplicación.

¿Cuándo está contraindicado?

En el embarazo, en pacientes tratados con anticoagulantes y en aquellos que padecen coagulopatías.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En un 95% de los casos, tras la primera sesión se necesitan pequeños retoques. Entre las dos primeras sesiones deben transcurrir seis meses, siendo la tercera sesión pasados otros ocho meses y, finalmente, una sesión anual como mantenimiento.

¿Cuál es la técnica?

Inyección a dosis muy bajas de la toxina, con aguja muy fina y en pequeñas gotas, de forma superficial en la zona a tratar (unidades internacionales).

toxina
labios relllenos

Rellenos o Fillers

La utilización de rellenos logra excelentes resultados estéticos. Se implementa a través de diversos productos que pueden inyectarse en la dermis para corregir líneas de expresión, arrugas, surcos, para dar volumen a los labios, pómulos, realizar un modelado facial o para rejuvenecer las manos. La sustancia a utilizar se define en base a una evaluación médica y preferencias profesionales según particularidades del paciente. Cabe destacar que los resultados son permanentes y no son permanentes, según la sustancia que se utilice.

Las sustancias que mas comunmente utilizamos son:

- acido hialuronico (Juvederm, Restylane, etc)
- hidroxiapatita
- metilmetacrilato.

Peeling Químico

El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, cuyo efecto inmediato consiste en la eliminación de una parte del cutis más o menos profunda, según el tipo de ácido utilizado, así como un efecto tardío de regeneración de la piel, renovando la matriz dérmica y dejándola sin determinados defectos estéticos como manchas, arrugas…

¿Qué ventajas ofrece?

    ●  Puede realizarse en cualquier época del año, en cualquier tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo.

    ●  Es rápido, simple e indoloro.

    ●  No precisa anestesia general ni ingreso en clínica.

    ●  Un cutis más luminoso, uniforme, compacto y elástico.

¿Quiénes puede beneficiarse?

Son candidatos quienes presenten un envejecimiento facial debido a la exposición solar, hipercromías (manchas), acné, queratosis, flacidez cutánea, pequeñas arrugas, estrías, cicatrices, poros abiertos…

Portrait of blond girl young woman in facial peel off mask. Peeling. Beauty and body skin care. Isolated on white background. Studio shot.

¿Cuándo está contraindicado?

    ●  Si se ha realizado una intervención quirúrgica en la zona a tratar y no han transcurrido al menos cuatro meses.

    ●  Si existen determinadas patologías, razón por la cual su médico deberá realizar una historia clínica previa.

    ●  Si se ha realizado un tratamiento conectivo y no han transcurrido al menos cuatro semanas.

¿Qué sustancias se utilizan?

En un peeling químico se utilizan diversas sustancias: ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido acelaico, peróxido de benzoilo, ácido cógico…

¿Qué tipo de peeling utilizar?

Hay tres tipos de peeling: superficial, medio y profundo.

El peeling debe ser un tratamiento personalizado para cada paciente.
La intensidad del peeling debe estar relacionada con la profundidad de las lesiones.

- El peeling superficial va destinado a hacer desaparecer arrugas finas, manchas y acné en pacientes que no desean o no pueden permitirse una descamación visible, ya que sólo deja un ligero enrojecimiento que desaparece en varias horas.
Puede aplicarse en intervalos de quince días.

- El peeling medio va destinado a borrar las arrugas superficiales así como las lesiones pigmentadas extendidas y el acné en fase activa.
Aparece un enrojecimiento mayor y una descamación más visible, desprendiéndose pieles secas. Prácticamente no altera la vida social normal.
Se realiza en una sola sesión. Puede aplicarse de nuevo a las seis semanas.

- El peeling profundo va destinado a eliminar las arrugas más marcadas, el “photoaging” de grado medio alto, el acné en su estado cicatricial y la pigmentación circunscrita.
Aparece un enrojecimiento intenso de la piel temporal durante 3 ó 4 días y una descamación intensa durante un máximo de unos 10 días. La vida social normal puede verse alterada durante aproximadamente una semana. Se realiza en una sesión. Puede aplicarse de nuevo a las ocho semanas.

tratamiento

Plasma rico en plaquetas (PRP)

El plasma rico en plaquetas o PRP es uno de los tratamientos más avanzados que hay en rejuvenecimiento facial y corporal. Es ideal para aquellos casos en los que se desea mejorar el aspecto de la piel, aumentar su firmeza y luminosidad. Tiene un efecto rejuvenecedor y estimulante celular muy intenso. Se trata de una técnica segura, que permite estimular los fibroblastos y elastina para suavizar las arrugas.

Es un tratamiento ambulatorio que se realiza en la consulta. Tras la limpieza y preparación de la zona a tratar se aplica una crema anestésica. Se realiza una extracción de sangre del propio paciente, de la que se obtendrá el plasma rico en plaquetas, tras someterla a una centrífuga y activarla. Una vez preparada se aplicará a través de multipunciones con una aguja muy fina, en forma de mesoterapia.

El número de sesiones dependerá del estado de la piel de cada paciente. Habitualmente la propuesta es de 3 sesiones espaciadas cada mes. A parir del año deberá realizarse un mantenimiento que consistirá en una sesión cada 6 o 12 meses. Los factores de crecimiento del plasma rico en plaquetas tienen que actuar estimulando el tejido, por tanto, no hay un resultado instantáneo. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren. El efecto es máximo a los 20/30 días tras el tratamiento.

Mesoterapia Facial

El tratamiento consiste en infiltrar  la piel a través de microinyecciones con preparados farmacológicos,  que serán seleccionados por el profesional según la patología y las necesidades del paciente a tratar. De esta manera se conseguirá  hidratar, mejorar la flaccidez tanto facial como del cuello y escote dando un aspecto sano y luminoso a su piel, que le brindara una revitalización global .

 Mesoterapia Corporal:

La mesoterapia tiene múltiples indicaciones dentro de la Medicina, es una terapia muy utilizada  para apalear enfermedades dermatológicas, flebológicas, circulatorias, patológicas provocadas por el deporte, enfermedades reumatológicas, y síndromes dolorosos.

En el ámbito de la medicina estética, es un tratamiento con el cual  podemos corregir y curar las patologías medico estéticas como son la PANICULOPATIAEDEMATOFIBROESCLEROTICA o más conocida como CELULITIS, la flaccidez  y las adiposidades localizadas que no desaparece con dieta y ejercicio, eliminar estrías nuevas.

Con la Mesoterapia estamos quitando la fisiopatología de raíz  y no combatiendo superficialmente el problema.

¿En qué regiones corporales puede aplicarse?

La mesoterapia puede aplicarse en todas las zonas corporales:

  • Piernas
  • Glúteos
  • Muslos
  • Abdomen
  • Flancos
  • Sector infrasescapuelar
  • Pecho
  • Brazos

mesoterapia